Bienveniado a eXtreme CluBBeRs - Cultura de club en la red

  Login o Regístrate

  ::  Inicio  ::  Agenda  ::  Foros  ::  Colectivo  ::  Clubbing Info  ::  Tienda  ::  Tu Cuenta  ::  

Principal
 Portada

 eXtreme Clubbers
 Agenda
 Boletines
 Foros
 Videos
 Noticias
 Archivo de Noticias
 Fiestas
 Festivales
 Otras noticias
 Reportajes Fiestas
 Reportajes Festivales
 Enviar Noticias
 Música
 House
 Trance
 Electro
 Minimal
 Techno
 Schranz
 Otros Estilos
 Clubbing
 Clubbing Info
 Colectivo
 Top 10
 Web
 Buscar
 Sugerencias
 Recomiéndanos
 Links
 Tienda
 Tu Cuenta
 
Gente en linea
www.evolution-project.tk
Total de Miembros: 659
Registrados Hoy: 0
Registrados Ayer: 0
Miembros en linea: 0
Invitados en linea: 2

Aun no tiene una cuenta ? Crear una. Si usted se registra tendra muchas ventajas como usuario registrado
 
Recomendamos
\"Visita

\"Mixed

\"Rock

\"InfoFestivales.com
 
Crónica Space of Sound 2012
Reportajes de Festivales

Por primera vez en sus siete ediciones, eXtreme Clubbers acudió al festival del primer día del año, con nueva ubicación en la caja mágica en Villaverde (Madrid) y con cuatro zonas en las que poder bailar.

Esta edición contó con una buena asistencia según los sondeos del parking y aledaños. El tema del aparcamiento merece un tratamiento a parte pues a pesar de haber bajado el precio en la nueva ubicación, de 10 € a 5, el acceso fue una auténtica odisea y se creó algún atasco que otro.

En cuanto al cartel, no hubo demasiados artistas TOP como habitualmente suele ofrecer este festival. Destacan Van Buuren y Sven Vath con Ricardo Villalobos aunque, positivamente, se ha apostado por artistas nacionales.

Space Of Sound suele decorar muy bien sus eventos y cuida mucho la puesta en escena pero lamentablemente en esta edición no fue así. Primero, la distribución del recinto fue un tanto mala, ya que la caja magica resultó un pequeño laberinto lleno de puertas, habiendo grandes atascos para acceder a las gradas y a otras salas. Segundo, porque no hubo una sala que destacara más que las otras, el estadio 4 fue sin duda el peor de todos, el estadio 1 tuvo un efecto curioso con unos focos móviles colocados a disitinto nivel, no obstante, no batió a antecesores suyos como los focos en forma de araña que se pudieron ver en anteriores ediciones. Para el resto de estadios la decoración fue un tanto escasa y se echó de menos algún laser o unas proyecciones más amenas.

Si algo hay que destacar de esta edición es el sonido. Los graves fueron una barbaridad, mucha gente a lo largo de la noche abandonó la primera fila porque resultaron demasiado molestos, en próximas ediciones deberían revisar esto porque resultaron demasiado fuertes. No obstante el despliegue fue muy bueno, exceptuando el estadio 4. Además, como dato curioso, se podía oír la música del estadio 2 en la planta baja del estadio, ya que la organización pensó que tal vez la sala estaría muy llena.

 Lo mejor fue la música y es en lo que nos centraremos a partir de ahora. Esta edición tuvo grandes momentos y es difícil destacar a alguien en general.

Estadio 1

En este estadio destacaron las actuaciones de Armin Van Buuren con un público totalmente entregado a su set de 3 horas. La verdad que en esta edición Armin lo dió todo ya que en su paso por el klubbers meeting no dió demasiado la talla. Tras el holandés, tocó turno a Paul Ritch, el nivel de graves en este set fue insoportable y mucha gente se marchó a otras salas. Su set duró 1 hora, quizá más bailado por los amigos del dj que por el público. No obstante el cierre mejoró muchísimo con Juanjo Martin, que amenizó una sala que en principio no estuvo bien del todo.

Estadio 2

Esta zona fue la minimal por excelencia. Destacaron los sets de Sven Väth y Villalobos. El alemán, mejoró muchísimo su show, por lo que esperamos que en 2012 su nombre vuelva a atraer fans. Por el lado Villalobos, lo de siempre, mezclas muy largas, y un sonido muy experimental, con toques ácidos y techno de los 90.

Estadio 3

Aquí destacaron Umek y Zombie Kids. Nosotros nos quedamos con Zombie Kids sin duda. Una gran sesión aunque quizá usaron demasiado el micrófono.

Estadio 4

Mejor que cuarto estadio le vendría bien el nombre made in spain. Grandes sets de Javi Reina, Dj Nano y JP Candela, eso sí la nota negativa para Nano fue el uso excesivo del miro con grandes éxitos como: "arriba España", "vamos space" y derivados...

La nota negativa del festival ocurrió en los sets de Villalboos y Zombie Kids donde algún graciosete soltó un bote de pimienta, fastidiando la fiesta de los demás. No obstanet la ventilación fue buena y se solucionó rápido. Por último y no menos importante, el estado de los servicios fue lamentable aunque su número mejoró notablemente comparado con la edición anterior.

La nota positiva es que se anunció el cartel del klubbers y por 25 € (anticipada 3 días) puede llegar a ser un buen festival aunque domine el techno en el cartel.

Enviado por djZeYt el Martes, 3 de Enero del 2012 (23:56:28) (604 Lecturas)
(Leer más... | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Crónica Monegros Dessert Festival 2011
Reportajes de Festivales

Otro año más eXtreme Clubbers acudió al desierto de Monegros para cubrir la decimoséptima edición del Monegros Dessert Festival. Este año lo mejor ha sido el cartel, repleto de grandes nombres y que sin duda hizo complicado elegir la carpa acertada.

Sin duda, hubo que empezar pronto, artistas como Luciano, Dave Clarke, Dr Lektroluv, comenzaron entre las 7 y las 8 de la tarde. Como siempre hay que destacar que no se pudo salir hasta las 3 o 4 de la mañana por lo que aguantar tanto tiempo se hizo complicado para algunos de los asistentes que se agazaparon en las zonas de descanso. En cuanto a las actuaciones más esperadas hay que destacar la de David Guetta que actuó a las 9:30 y que tuvo la suerte de no tener demasiados abucheos como se esperaban debido a la manifestación anti-comercial montada a través de las redes sociales en contra del productor francés.

En cualquier caso, después del francés tocó el turno a Boys Noize que con un sonido magnífico hizo un set brutal. Sonaron temas de su sello, y otros como el Ancova y uno de los que más locos volvió al público, el mush mush. Sin duda un set muy bueno y bastante entretenido, con un público totalmente entregado.

Siguiendo a Noize tocó turno a Vitalic que empezó con un retraso brutal, tal vez porque al retirar el equipo del anterior dj, arrancaron varios cables de la cabina y hubo que reconectarlos y verificar que todo estaba correcto. En cuanto al directo V MIRROR live, no hay que destacar demasiado, los mismos temas y el mismo comienzo, no ha innovado demasiado este artista, eso sí, sus fans estuvieron entregados.

En cuanto al rap hay que destacar la actuación de Busta Rhymes, con algunos problemas en el micrófono pero con un reventón en cuanto a público en la carpa San Miguel. Sonaron temas míticos y el rapero yankee rockeo la party con sus chistes y coñas que muchos de los ahí no entendieron por la falta de nivel de inglés, un problema bastante extendido en España. No obstante la barrera lingüística poco importó porque no cabía ni un alma en esta carpa.

En cuanto al resto de la noche en la zona principal hay que destacar las actuaciones de Rhichie Hawtin, Steve Aoki y el cierre bastante divertido de Carl Cox. En la carpa San Miguel lo mejor de lo mejor fue Tiga y John Digweed que actuó detrás de Chris Liebing y el cambio se notó demasiado. El mismo problema que tuvo Aoki tras pinchar después de Sims y Paul Mac, los productores más groovys del panorama techno internacional.

En cuanto al Row Stage hay que destacar a los Crookers con un set muy contundente llenito de público, a Paul Ritch Marco Carola Loco Dice y Josh Wink. Nos alegramos mucho del cambio de estilos que se ha dado en el row, no más schranz.

Mientras tanto en la academia red bull, grandes artistas y no demasiada gente, destacan M.A.N.D.Y, Technasia, Popof y Julian Jeweil, todos con grandes sets que fueron muy llevaderos y bailados por el público entregado.

Por último hay que destacar la carpa Eristoff, que fue la más experimental donde se pudo disfrutar de directos de psy Trance como el de Infected mushroom, que sonó a cualquier cosa menos a trance. Cerrando la noche unos cuantos artistas de schranz y hardtek para los adictos a los ritmos contundentes.

En resumen, una gran edición en cuanto a cartel y asistencia, el clima respetó con algo de fresco por la noche y el mañaneo fue asesino como siempre, calor y polvo para la gente extrema. En cuanto a regalos, cervezas y red bull para los más extremos, todo un detalle por parte de la organización.

Enviado por clubberfreak el Martes, 9 de Agosto del 2011 (6:00:03) (0 Lecturas)
(Leer más... | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Aquasella 2011 - Crónica y fotos
Reportajes de Festivales

Otro año más eXtreme Clubbers cubrió uno de los festivales con más trayectoria del territorio nacional en cuanto a música electrónica. Como es habitual, las fechas coincidieron con el descenso del Sella por lo que el ambiente en las calles fue inmejorable, ¿quién dijo deporte? Sólo fiesta y más fiesta.

Viernes 5 de Agosto

Como es habitual tras pasar el ya mítico control de la Guardia Civil en busca de estupefacientes, los clubbers llegaron al camping del festival. La calidad como siempre es regular pero suficiente para poder sobrevivir, teniendo en cuenta, que las temperaturas en Arriondas son siempre agradables y si hay calor extremo, existe la posibilidad de refrescarse en el río gélido.

El viernes fue el día de mayor afluencia y mejor cartel aunque aparentemente, este año hubo una disminución de afluencia al festival, algunos podrían achacar este cambio a que han quitado el ya cansino Schranz del cartel, que lleva persiguiendo los festivales 5 años y que musicalmente está muriendo por la falta de nuevas producciones “frescas”. Simplemente no da de más. En cualquier caso, en el pueblo, se montaron varios escenarios en la calle esperando una mayor afluencia y tampoco salió demasiado bien, así que no se le puede culpar a Aquasella de la falta de público por el cartel. Tal vez la falta de visitas al pueblo haya sido la carestía de los campings del pueblo, el próximo año esperemos que no acampe nadie ahí, los precios suben 5 euros cada año y están desatados.

Musicalmente hablando, como es habitual, la noche comenzó con algo de lluvia y una de las actuaciones más esperadas por mucha gente, nada más y nada menos que 2many djs live, con sus espectaculares proyecciones. La sesión fue la de siempre, cada vez gusta menos, pero si algo garantiza este dúo belga es el buen rollismo. Tras el fin de sesión hubo tiempo para una parada técnica. La afluencia en las zonas fue buena, digamos que estuvieron al 60-70% de capacidad en cada una de ellas, por lo que se espera una buena cifra de asistencia, por lo menos para el viernes, teniendo en cuenta que un buen indicador puede ser la afluencia en la zona VIP, bastante llena de gente bailando.

Después de los hermanos de la mezcla rápida, tocó techno hasta el cierre en la principal. El set de Ben Sims del viernes fue bastante regulero, el pitch iba algo bajo y las mezclas eran demasiado largas, no obstante la gente lo bailó como siempre. Una queja general fue el nivel de graves, demasiado molestos y para colmo se comían los medios. Tras Sims, tocó el turno de Dave Clarke que tampoco estuvo demasiado acertado en cuanto a efectos, y eso que es uno de los maestros de la pioneer, no obstante no todo fue malo, Technasia salvó la noche con un hard groove muy rico y bien mezclado, el pitch estuvo en su justa medida y las mezclas fueron rápidas y con muchos ritmos distintos, la delicia de los fieles.

Después del francés, tocó un clásico de los clásicos, Pepo el madrileño, cerrando Aquasella hasta horas intempestivas. Ya eran demasiadas horas de fiesta acumuladas y los desmayos se acumularon, no obstante la Cruz Roja actuó bien y entró hasta la cocina causando algunas molestias a los fieles que entendieron que estaban para ayudar. Para los más extremos después del festival hubo ambiente en las raves aledañas hasta las 7 de la tarde, ¿aguantarían algo al día siguiente?

En cuanto a las otras carpas hay que destacar las actuaciones de Rex The Dog porque su directo fue demasiado experimental y lento, en otros festivales ha quemado zapatillas de sus fans pero en este parecía que sólo los hipster y modernitos bailaban sus canciones con corazón. No obstante había un grande en la otra carpa, nada más y nada menos que Derrick L Carter, uno de los padres del house, que reventó su carpa de gente con sus ritmos jazzeros y funkys con bases house. El pitch era el correcto, el sonido perfecto y la gente estaba entregada. A todo esto hay que sumarle buenos vocales, saxos y pianos en muchos de sus temas, una mezcla exquisita, al estilo de Chicago, sin duda uno de los mejores artistas del viernes que fue el día grande del festival.

Sábado 6 de Agosto

Este día la afluencia fue bastante menor, se notó bastante tanto en la zona VIP como en las carpas. Si hay algo que poner en duda es el reparto de carpas. A lo largo de la noche un montón de gente abandonó la principal para ir en busca de resguardo a cualquiera de las otras 2 carpas. Una de las más divertidas de la noche fue la carpa de amigos de Ben Sims, donde hay que destacar el set del hombre que puso nombre a esta carpa. Sólo duró una hora pero, sin duda, fue lo mejor del sábado, y triplico en calidad su set del viernes, ya que esta vez su set llevaba el pitch adecuado y las mezclas fueron muy rápidas, causando en su fiel público un estado de ánimo que rozaba la locura, una sobredosis de energía.

No fue todo bonito, el set de Sven Vath rozó la basura, esperamos que Aquasella lo tenga en cuanta y no vuelva a invitarle. El público no acompañó al set del alemán, que el año pasado lo hizo 4 veces mejor. Se pudieron sufrir mezclas interminables (9 minutos por canción) y de cambios a “cascoporro” de ritmos en busca de conexión con el público. El alemán no tuvo suerte. ni contundencia, ni ritmos, ni minimal, ni clásicos, nadie quiso su set. Cuando terminó con la gran mayoría de gente desertando de la principal, el festival disparó un cañón de confeti bastante espectacular pero, tal vez debieron usarlo en Ben Sims en la carpa.

No obstante la cosa podía mejorar, Dj Hell, el cabeza de Gigolo, podría remontar la noche. Empezó bastante bien con un pitch más adecuado pero, las mezclas fueron aburridas y su set fue bastante minimal. Uno de los éxitos más bailados de su sesión fue el ya quemado “Yo soy como soy y no voy a cambiar” ¿vocales españoles para España?, mala decisión. No obstante, después del infierno, tocó el turno a Mulero, al cual no vimos del aburrimiento de la principal y esperamos que hiciera algo decente para sus fans, que tal vez se quedaraon agazapados en la carpa de Ben Sims, que debió haberse movido a la principal porque Sven Vath fue de 0 y Dj Hell de 3.

En resumen, un año digno de mejora pero muy positivo en cuanto a cambios de cartel ya que el Schranz ya no da más de sí. Para el próximo año nos gustaría más electro, más minimal y más techno, uno de los estilos por los que siempre ha destacado este festival.



Ver Fotos
Enviado por djZeYt el Martes, 9 de Agosto del 2011 (3:52:14) (685 Lecturas)
(Leer más... | ¿Comentarios? | Puntuación 3)
Crónica + Fotos: Electrosonic Festival 5ª Edición – V21 y S22 de Agosto 2009.
Reportajes de Festivales

Gran quinto cumpleaños del festival Electrosonic celebrado en la ciudad de Burgos que trajo para la fiesta a parte de los especiales m_nus y cocoon, una muy buena cartelera de minimal, techno y sonidos más duros.

El tiempo acompañó tanto el viernes como el sábado y la afluencia del público fue bastante buena sin que se notaran aglomeraciones.

La distribución del festival no cambió casi y se mantuvo el esquema de 5 carpas para que todo el mundo pudiera tener una alternativa sonora a cualquier hora.

Lo que si mejoró fue el ambiente del parking, se nota que Electrosonic se esta haciendo mayor y como no, las raves se multiplicaron por los exteriores sin causar demasiada molestia a los pobres que acamparon o durmieron al raso en la zona.

Viernes 21 de Agosto 2009

El cartel pintaba muy bien y fue complicado escoger que se deseaba escuchar. Había muchas opciones minimalistas y otras más contundentes en el open air.

En la carpa burgos 2016 se pudieron escuchar grandes artistas que hacían la competencia a m_nus como Radio Slave, aunque sin duda uno de los mejores dj sets que se pudo escuchar el viernes fue el de Popof que trajo una sesión cargada de ritmos con cambios frecuentes y que estuvo más del lado del minimal que del electro. Tras su cierre la gente se movió masivamente a ver a Richie Hawtin, cabeza de m_nus que realizó un set con toques bastantes buenos pero con algún que otro tema fuera de lugar como el de su cierre no obstante el público, entendido o no, se entregó a su nombre.

Como alternativa al señor del minimal, se pudo escuchar a Adam Beyer, que realizó un set de minimal tech con un notable sabor a calidad. El escaso público lo disfrutó ya que el ritmo era alto y las mezclas y juego de ecualización acompañaron bastante.

Siguiendo en la carpa m_nus tocaría el directo de Marc Houle que aunque su volumen no fuera el adecuado el juego de luces y proyecciones acompañaron a sus míticos temas ácidos que hicieron perder la cordura a más de uno.

Como cierre de esta carpa estuvo Ambivalent que comenzó bastante duro y sobre todo con un nivel de volumen bastante adecuado pero que no afinó demasiado sus mezclas.

Las alternativas eran buenas pero con sonidos más duros. Se pudo elegir entre Dj Lukas (Schranz) ó Christian Varela (Techno) realizando un set especial para el festival.

La afluencia del open air (schranz) era menor que la de Christian Varela que tuvo al público entregado a su techno rápido, bien mezclado y mejor ecualizado. Por otra parte el dj de schranz trajo un set de lo más típico en cuanto tracklist pero cargado de juego de efectos scratches y mezclas imprevisibles.

 

Sábado 22 de Agosto 2009

Tras un dormir bastante reducido causado por las raves de schranz que rondaban la zona se pudo elegir entre grandes artistas. Este sábado fue más complicado para elegir ya que la mayoría era minimal y la cartelera era de lujo.

La carpa cocoon no estuvo demasiado llena para artistas de la talla de Frank Lorber que realizó un gran set cargado de ritmos groovy con toques minimalistas y también aliñado por las cocoon dancers que por ahí rondaban haciendo su trabajo.

Gran parte de la gente decidió ir al directo de Alex Ander y es que el nacional tiene mucha tirada. En la carpa que actuó en general el ambiente era bueno, bastante alternativo, parecía una GOA. En esta carpa también actuó Uto Karem que trajo un set no demasiado fino debido a mezclas largas y a una temática muy plana en la elección de sus discos.

Siguiendo en cocoon se pudo disfrutar de un directo muy potente pero poco estimulante de Guy Gerber que disfrutó viendo como se llenaba su carpa mientras se acercaba la hora de que el cabeza de sello hiciera su set de 3 horas. Así fue, Sven Väth, llegó y no defraudó, puso toda la carne en el asador y sacó todo su arsenal de sonidos fuertes que hizo enloquecer al público. Respecto a sus formas, las mezclas estuvieron poco trabajadas y le faltó conexión con el público, eso si, la selección fue impecable.

Pero no todo iba a ser minimal esta noche y Sino hizo un directo muy potente, les faltó depuración pero su propuesta fue arriesgada. Dos ordenadores, dos multipista y una salida de sonido. Cuadrarlo fue tarea difícil pero si algo sabe Technasia es mover a su público con groovy tech muy subido de pitch.

Tras el cierre de Sino tocó el set de Felix Kröcher que no tuvo demasiada suerte ya que compartió cierre con el cabeza de cocoon y con el top de los artistas españoles, Oscar Mulero. El set de Felix comenzó bastante mal, puso un tema groovy mientras el público esperaba la potencia que antes hubo. Tras jugar con el pitch un rato hasta encontrar el que más se adecuara a su sonido comenzó el set. Había poca gente puesto que era la carpa open air y poco minimal quería escuchar la gente que había por ahí, eso sí, se notaron algunos fieles que esperaron encontrar el cierre que ofreción en el Klubbers Day pero no tuvieron demasiada suerte.

Realizó una buena selección con los típicos temas que lleva siempre en su tracklisting pero no conectó con el público. La gente comenzó a marcharse y el trató de animar al poco público que allí había entregado. Intentó cambiar de estrategia y puso el mítico grindhouse de radio slave pero realizó una mezcla demasiado larga y el juego de ecualización no acompañó aunque si que conectó con algún que otro tema cerebral pero claro esta, Felix Kröcher, no es Marc Houle.

Tras varias discusiones entre el staff sobre cuantos temas le dejaban para el cierre se acabó el set de mala manera en cuanto a formas con el force de Technasia.
No fue un día para el recuerdo para este dj pero si hubo cierres mejores como el del ídolo nacional que contó con una carpa a rebosar y un sonido subido más de la cuenta.

El resto de carpas también estaban llenas y se cerró sin problemas media hora después de lo estipulado.

 

En resumen, ha sido una gran edición y esperamos ver la próxima entrega eso sí, teniendo alguna que otra alternativa más electro ya que sin duda este año todo el protagonismo se lo ha llevado el minimal.


Fotos en leer más
Enviado por djZeYt el Lunes, 24 de Agosto del 2009 (3:51:22) (663 Lecturas)
(Leer más... | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Reportaje GOA - We are the robots @ FABRIK
Reportajes de Festivales

Reportaje GOA - We are the robots @ FABRIK

Después de un fin de semana un tanto durito para los clubbers de la capital el ambiente era inmejorable para la GOA, mucha gente, muy cansados pero con ganas de poner el broche de oro a un buen fin de semana para la fiesta gracias al festival klubbers day que atrajo a la capital de España a muchísima gente con ganas de fiesta y que por supuesto se quedaron para conocer la GOA.

Aparcar se convirtió en tarea difícil quizá por la gente que sólo asistió al parking para echar el día y no entrar a lo que de verdad importa, la fiesta.

El cartel prometía y no era para menos ya que la gran mayoría de los nombres de esta fiesta eran del sello Kompakt donde se han publicado grandes éxitos del sonido actual y que sin duda es referencia a nivel mundial de la música.

Una buena razón para entrar fue el set de Superspitcher que volvió loco al público con una cantidad ingente de buena música bastante poco conocida por lo que seguro volvió loco a los caza temas. Otra gran actuación fue la del residente Gerardo Niva que no defraudó como siempre aunque quizá le faltó más sonido pistero para la hora a la que le toco actuar. Para cerrar la principal se pudo disfrutar un set de Michael Meyer que no estuvo nada mal pero le falto bastante ritmo para ser perfecto.

En las carpas sin duda hay que destacar la upper floor con la grandísima actuación que grabó ibiza sónica de Reinhard Voight que no paró de animar a su escaso público con su potentísimo directo con sonidos cerebrales y un tanto tranceros.

Esta carpa fue cerrada por Kompakt All Stars que vino siendo un refrito de todos los hits del minimal de estos años seleccionados para realizar mezclas magistrales y perdiendo por tanto un poco de ritmo la sesión ya que en general quedó como un sonido muy plano donde todas las cajas sonaban igual, todos tenían el mismo bajo y resultó un poquito aburrido si ya conocías esas canciones.

Fotos en leer más...

Enviado por djZeYt el Miércoles, 8 de Abril del 2009 (19:54:33) (726 Lecturas)
(Leer más... | 3 Comentarios | Puntuación 0)

Página Escogida de 4 páginas.

Para contactar: Use este enlace
Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos propietarios. Los comentarios son propiedad de sus autores, todo lo demás es © 2006-2007 por www.xclubbers.net
Puede enlazar nuestras noticias usando el archivo backend.php o ultramode.txt
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos

:: smartDark phpbb2 style by Smartor :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::